_
_
_
_
_
Alimentación

Argal inaugura una nueva planta de loncheados en su factoría de Lleida

El grupo alimentario Argal, especializado en alta charcutería, ha anunciado una inversión de 4 millones de euros en 2005 en una nueva planta de producción de loncheados en su factoría de Miralcamp, en la provincia de Lleida.

La nueva planta cuenta con ocho líneas de producción y tiene una capacidad de fabricación de siete millones de kilos de producto loncheado al año. El director general ejecutivo de la empresa, Antonio Escribá Segarra, asegura que se trata de una de las instalaciones más modernas del mundo en ese tipo de especialidad.

La compañía anuncia, además, la entrada en funcionamiento de una nueva fábrica para productos ibéricos en Fregenal de la Sierra (Badajoz); los ibéricos, según afirma la empresa, supusieron un 15% del total de las ventas en 2004. Argal apuesta también por las inversiones en I+D, a las que destinó 1,2 millones de euros en 2004. Los nuevos productos, como el fuet mini sin piel y cortado, dirigidos al consumidor más moderno, constituyeron el 17% de sus ingresos.

Con un crecimiento de las ventas en España del 10% anual, Argal destaca un aumento en sus exportaciones del 14% en el último año. El grupo facturó 127 millones en 2004 y anunciará su resultado anual en septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_