_
_
_
_
Medios de comunicación

El Gobierno impondrá a Sogecable condiciones para poder emitir en abierto

El Gobierno impondrá a Sogecable condiciones sobre la emisión de fútbol y cine durante tres años para permitirle ampliar sus emisiones en abierto hasta 24 horas diarias. Tras presentar la propuesta, se abre un periodo de 10 días para que los operadores del sector presenten alegaciones, como parte del proceso público y transparente que se inició a raíz de la petición del grupo de modificar su actual licencia.

Fuentes de Industria señalaron que la propuesta remitida a Sogecable y al resto de operadores incluye limitaciones y obligaciones sobre los derechos de partidos de fútbol de Liga y la Copa del Rey hasta la temporada 2008-2009. Sogecable se verá obligada a garantizar la emisión en abierto de un partido en cada jornada en otros canales distintos al suyo cuando existan operadores interesados. Los canales de Sogecable en abierto sólo podrán utilizar derechos de fútbol de los que sea titular este operador o empresas participadas en condiciones equitativas, transparentes y no discriminatorias al resto de operadores en abierto.

Sobre los derechos de cine de grandes productoras exclusivos de su ventana de pago, la propuesta del Ejecutivo señala que el grupo no podrá adquirir los derechos de la primera ventana en abierto. Sólo en el caso de que transcurriesen tres meses desde que los contenidos estén disponibles para esa ventana y ningún operador comprase los derechos, la empresa podría acceder a ellos para su difusión en abierto.

Programación distinta

Sogecable tendrá que incluir en su canal digital al menos el 20% de la programación distinta a la que emita en analógico, si bien la condición será suspendida en caso de que tuviera canales digitales adicionales al que ya cuenta.

El grupo audiovisual estará obligado a separar la contabilidad del servicio de difusión de televisión de pago y en abierto, así como a ofrecer una guía interactiva de programación en el digital.

Asimismo, tendrá que emitir durante un año una campaña publicitaria en horario de máxima audiencia para informar en su canal analógico de la programación del canal digital. En esos anuncios, la compañía deberá animar a los consumidores a adquirir medios de acceso a la televisión digital terrestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_