3i bate a Cintra en la compra del líder británico de parkings
La sociedad de capital riesgo 3i comunicó ayer haber llegado a un acuerdo con el fondo de inversión Cinven para la compra de NCP, líder en Reino Unido de aparcamientos y gestión de tráfico, en una adquisición valorada en 807 millones de euros. La española Cintra y otras compañías internacionales del sector han tratado también de hacerse con NCP, confirmaron ayer fuentes cercanas a la operación.
La cantidad pagada por 3i incluye la deuda de la compañía, precisó en una entrevista con la agencia Reuters el directivo de Cinven Jonathan Clarke, que añadió que la cantidad acordada equivale a 12 veces el Ebitda (beneficio bruto operativo) que la empresa de aparcamientos prevé lograr este año, 61,4 millones de euros. 3i añade además que el precio de la compra incluye las ganancias obtenidas 'por la reciente venta de propiedades que la compañía recibirá en breve'.
Cinven adquirió NCP en 2002. Según explica el comunicado de 3i, el fondo de inversión junto al equipo directivo de la compañía 'separaron los activos y propiedades de NCP de la operativa del negocio, que se vieron vendidos o sujetos a acuerdos de subarriendo'.
En la actualidad NCP gestiona más de 900 parkings en Reino Unido y 230.000 plazas de aparcamientos. En los últimos años la compañía se ha especializado en ofrecer servicios al sector público.
3i enumera en su nota informativa las razones por las que confía en el crecimiento del negocio de NCP. Entre otras, el aumento en el uso del automóvil, la despenalización de las multas de tráfico y 'una creciente tendencia, por parte de las autoridades locales, de contratar estos servicios externamente'.