_
_
_
_
Opinión

El Círculo de Empresarios rechaza que se castigue la deslocalización

El Círculo de Empresarios presentó ayer un documento en el que se aborda los problemas de competitividad de la economía española y en el que se proponen un conjunto de 'medidas integrales' para recuperar la pérdida de cuota de mercado en el exterior. Entre ellas, se hace hincapié en que se potencie la internacionalización de las empresas españolas y no se penalice a las que huyan a otros países en busca de costes laborales más bajos, como pretende Bruselas.

'La deslocalización debe considerarse más como una oportunidad que como un problema. Castigar a las empresas que opten por cambiar la localización de determinadas actividades es una estrategia contraproducente; además sería un poderoso desincentivo para las sociedades que estén estudiando instalarse aquí ', indicó ayer el presidente del colectivo, Claudio Boada.

La propuesta del Círculo pasa también por otras medidas como mayores recursos a la formación continúa de los trabajadores, potenciar las actividades intensivas en I+D, 'que generan mayor valor añadido', y una mejor relación entre los centros de investigación y las empresas, además de una flexibilización del mercado de trabajo. El sector público 'debería colaborar también' con un mayor superávit fiscal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_