Beneficios

El sector bursátil gana un 39% más

Las agencias y sociedades de valores registradas en la CNMV obtuvieron un beneficio neto de 184,17 millones de euros en los cinco primeros meses del año, lo que representa un incremento del 39,39% respecto a los conseguidos hasta mayo del ejercicio anterior, según datos facilitados ayer por el supervisor de los mercados. Las firmas miembros de Bolsa aumentaron su beneficio un 38,31%, hasta los 148,28 millones de euros, mientras que el resto de agencias y sociedades ganaron 34,66 millones, un 36% más que lo ganado entre enero y mayo de 2004.

Los beneficios obtenidos por la operativa con valores se multiplicaron por 2,85 veces, hasta superar los 1.405,3 millones de euros entre enero y mayo de 2005, aunque las pérdidas también se multiplicaron, en este caso por 2,77 veces, hasta 1.326 millones de euros.

Las comisiones aportaron, a su vez, 429,22 millones de euros, lo que implica un incremento del 15,94% en esta partida. Las comisiones procedentes de la tramitación y ejecución de órdenes aumentaron un 9,95%, hasta los 265,58 millones de euros.

De este modo, el margen ordinario cerró con un aumento del 26,78%, en 426,96 millones de euros, y el margen de explotación se elevó un 62,40% hasta 216,07 millones, después de que las firmas aumentasen sus gastos sólo un 3,44%.

Dreamworks A.: La SEC investiga las cuentas al recortarse las previsiones

Desplome en Bolsa. La productora, responsable entre otros éxitos del film de animación Shrek, rebajó ayer las previsiones de beneficio para 2005 y señaló que el supervisor del mercado está revisando las operaciones con acciones y la información financiera del valor, que ayer cayó cerca del 14%.

Volkswagen: Cotiza la mejora generalizada de toda la industria

Números positivos. La Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles informó ayer de que las ventas crecieron en Europa en junio, por primera vez en lo que va de año. Las cifras de un aumento interanual de las ventas del 4,5% calentaron las acciones de Volkswagen, que ganaron ayer un 3,17%.

Philips: Sube gracias a la mejora de las ventas de televisores

Cristal líquido. La mejora de las ventas y las perspectivas de incremento de precios en el segmento de pantallas de cristal líquido impulsó ayer la cotización de Philips (+1,99%), que controla junto con LG al mayor distribuidor del mundo de pantallas de cristal líquido: LG Philips.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En