Dimite el copresidente de Morgan Stanley
El motín a bordo de Morgan Stanley sigue cobrándose víctimas. El copresidente de la entidad, Stephen Crawford, dimitió ayer para ocuparse de 'otras actividades'. Esta salida se relaciona con la campaña iniciada hace dos meses por un grupo de accionistas que criticaron la estrategia de la dirección hasta conseguir que el presidente, Philip Purcell, abandonara el cargo.
Por otro lado, John Mack, el nuevo presidente del banco va a cambiar parte del contrato que firmó el 30 de junio para renunciar a un salario garantizado de 25 millones de dólares al año en 2005 y 2006, la media de los primeros ejecutivos de cuatro de las firmas rivales de Morgan Stanley. En una carta a los empleados de la compañía, Mack dijo que trabajaría 'sin garantías, ni medias de la industria. El consejo decidirá mi paga en base a nuestros resultados'.
La decisión de Mack se produce después de conocerse que el consejo ha decidido pagar a su dimitido predecesor, Phil Purcell, una cantidad estimada por The New York Times de 113,7 millones de dólares.