Openbank agudiza la batalla de los depósitos remunerados
El banco directo del Santander, el antiguo Patagon, que recuperó la semana pasada su nombre original, Openbank, ha entrado en la batalla de los depósitos de alta remuneración iniciada por otros bancos.
Las entidades bancarias están agudizando la batalla por la captación de depósitos en un intento de paliar los estrechos márgenes que les deja el negocio del crédito a los actuales tipos. Ahora, ha sido Openbank, el banco por internet del Santander, quien se ha unido a ING o el Banco Popular, con el lanzamiento de un depósito mensual al 6% sin comisiones y sin límite de aportaciones para nuevos clientes y para aquellos antiguos que incrementen su posición.
Esta oferta, la primera tras el cambio de marca, se engloba en la nueva estrategia que se pretende impulsar en el Santander, que aspira a situar a la filial directa entre las 10 primeras entidades del mercado. El nuevo depósito es más agresivo que los anteriores al eliminar el límite de 250.000 euros a las aportaciones. La campaña hará especial hincapié en la gratuidad en comisiones, en un momento en el que el sector defiende su aplicabilidad para sufragar los costes de los servicios y productos. Según sus cálculos, un cliente de Openbank puede ahorrarse así una media de 367 euros al año en comisiones.
Por su parte, Caixa Catalunya ha integrado las ventajas de las tarjetas de crédito que comercializa en el Programa Total Plus que permite la obtención de beneficios en función de la utilización de las mismas.
Préstamo de La Caixa
La Caixa comercializará un préstamo al consumo de abono inmediato a través de internet. Responde a 'las demandas de los clientes para financiar su consumo a corto plazo'. El crédito estará entre los 1.000 y los 6.000 euros a un tipo de interés fijo del 9,9%, con amortización de hasta 36 meses y sin comisión de estudio. La comisión de apertura se sitúa en el 1,5% y la de amortización y cancelación anticipada en el 3%.