_
_
_
_
Compra

El Sabadell adquiere otro 10% del mexicano Bajío

El Banco Sabadell ha duplicado su participación en un pequeño banco mexicano, el Bajío, al controlar el 20% frente al 10% que poseía. El Sabadell entró en esta entidad bancaria mexicana enfocada a la financiación empresarial en 1998. Desde entonces las relaciones con los responsables y principales accionistas de este banco, perteneciente a un influyente grupo de empresarios del Estado de Guanajuato, han ido estrechándose, razón por la que el Sabadell ha decidido duplicar su participación en este banco.

'Las relaciones con Bajío son excelentes, y aunque no tenemos intención de expandirnos por Latinoamérica, si nos interesa tener un pie en México para observar', explican en el Sabadell. Además, recuerdan que la actividad de Bajío se centra en la financiación empresarial, negocio muy vinculado con la parte internacional del Sabadell, ya que el grueso de su actividad fuera de España se centra en financiar a las empresas nacionales cuando salen de las fronteras españolas. Bajío cuenta con una red de 62 oficinas situada en los principales centros económicos de México. La aportación de este banco mexicano a los resultados del Sabadell ascendió en 2004 a 470.000 euros, cifra que como mínimo se duplicará este año si el negocio continúa como se prevé y al controlar el 20% en vez de el 10% de su capital.

El Sabadell también posee en Latinoamérica el Atlántico Panamá, heredado del Banco Atlántico, que adquirió hace algo más de un año. El Atlántico Panamá está especializado en el segmento de banca de particulares de renta media y alta y empresas. En 2004 aportó al Sabadell un beneficio de tres millones de euros.

República Dominicana

El Sabadell también es accionista, desde 1999, del Centro Financiero BHD de la República Dominicana, división bancaria del grupo empresarial del mismo nombre, con intereses en banca (es el tercer banco del país), turismo el inmobiliario. Tiene 70 oficinas.

Archivado En

_
_