_
_
_
_
_
Diseño

EDF renueva su imagen de cara a su salida al mercado

EDF, uno de los sacrosantos símbolos del patrimonio francés, se renueva. Cuando quedan pocos meses para uno de los momentos clave de su historia, el salto al mercado previsto el próximo mes de octubre, Electricité de France cambia de imagen.

La empresa quiere agotar todos los medios que se encuentran a su alcance para superar con éxito la liberalización total del mercado energético, el 1 de julio de 2007, y su nueva estrategia orientada a Europa.

El cambio de logo, que la empresa hizo oficial ayer, es la oportunidad de modernizar su imagen y mostrarse más próximo de sus clientes.

A la 'geometría cerrada, cuadrada y de colores franceses (azul, blanco, rojo)', símbolo de EDF desde hace veinte años, que muchos atribuirán al actual estado de ánimo del país, se opone un diseño más flexible y dinámico, la voluntad 'de apertura hacia Europa, hacia los clientes que podrán elegir libremente el operador energético que deseen, así como hacia nuevos accionistas', explica la empresa.

La nueva era de la compañía está representada por cinco componentes en movimiento. Algunos verán en el logo una flor, otros el sol, y los más agudos, una turbina. Es esta última, de color naranja, la imagen seleccionada para mostrar 'el dinamismo industrial y comercial del grupo. 'La e de electrón, minúscula, humilde y próxima, deja atrás los tiempos de la E mastodóntica y lejana al consumidor.

La operación de cirugía, la cuarta en la historia del operador eléctrico, ha costado a EDF 65.000 euros, a los que se añaden 10 millones por la campaña publicitaria que se lanzó ayer por la noche.

Televisión, medios impresos y carteles publicitarios se harán eco de la nueva imagen, a la que los creativos de la agencia 15-30 Music han adosado un jingle pegadizo que impregne el imaginario colectivo de la nueva identidad de la empresa.

EDF se adelanta así a la evolución del mercado energético, donde su posición de primer operador francés no está muy amenazada. Según una encuesta del centro IFOP, sólo el 4% de empresas ha cambiado de operador eléctrico desde la liberalización parcial del sector, el 1 de julio de 2004, y sólo el 16% tiene intención de hacerlo.

La razón principal, 'la actual tendencia al alza de los precios, que no es favorable a la apertura del mercado', según la Comisión de Regulación de Energía francesa. Según este organismo, 'la fecha simbólica del 1 de julio de 2004 no ha dado lugar al vuelco masivo hacia el mercado libre'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_