_
_
_
_
_
Marketing y publicidad

Diageo apuesta por el consumo responsable de alcohol

El fabricante de bebidas alcohólicas Diageo intenta fomentar el consumo responsable. Su marca de whisky Johnnie Walker invertirá 850.000 euros en el patrocinio de la Fórmula 1, en el que recalcará el mensaje de incompatibilidad entre alcohol y conducción.

La compañía internacional de bebidas espirituosas Diageo inició su política de compromiso social en 2003, cuando llevó a cabo acciones similares en Estados Unidos con la presencia de sus marcas Smirnoff Ice y Crown Royal en el campeonato de Nascar. Ahora, Johnnie Walker, la marca de whisky escocés que comercializa Diageo, va a poner en marcha una nueva campaña que tiene por objeto la difusión activa de actitudes de conducción seguras. La marca aparecerá en los laterales de los vehículos McLaren a partir del próximo 31 de julio, fecha en la que comienza la celebración del Gran Premio de Hungría.

'La asociación de Johnnie Walker con la Fórmula 1 ayudará a fomentar actitudes responsables hacia el alcohol relacionadas con la conducción', asegura Jonathan Stordy, director general de Diageo en España. 'Las empresas de bebidas alcohólicas tenemos un papel muy importante . Tenemos que ser activos en esta materia', añade.

Como explica José Antonio Bonache, director de asuntos corporativos, 'Diageo desarrolla una estrategia que combina el marketing creativo con la gestión responsable de las marcas y que permite a la compañía garantizar un crecimiento sostenible'.

La asociación con la Fórmula 1 trata de fomentar actitudes responsables

'La inversión se sumará a los más de seis millones de euros que Diageo, propietaria también de marcas como J&B, Cacique, Pampero, Smirnoff y Baileys, ha invertido en España desde 2003 en iniciativas de responsabilidad social y concienciación', agrega Stordy.

El plan de comunicación de Johnnie Walker comenzará en otoño de 2005 con una campaña en prensa, dirigida a consumidores de entre 25 y 35 años, y reforzada con acciones de marketing en internet.

Asimismo se contempla un programa de contacto directo con una base de datos de más de 25.000 consumidores, a los que se hará llegar trimestralmente información y materiales educativos sobre el alcohol, la conducción y la seguridad vial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_