_
_
_
_
_
Publicidad

El primer festival de publicidad infantil, El Chupete, entrega sus premios

El Chupete, el primer festival de publicidad infantil que se ha celebrado los días 7 y 8 de julio en Valencia con el objetivo de fomentar la responsabilidad de la comunicación dirigida a los niños, ha entregado el Gran Premio en Televisión al anuncio Cowboys, realizado por FCB Tapsa para la marca Dodot del fabricante Arbora & Ausonia.

El Gran Premio de Gráfica ha sido para las piezas Mano y Dardo, creadas por Tiempo BBDO para el Gran Teatro del Liceu. El certamen también ha entregado, entre otros galardones, el premio El Chupete Solidario a Puleva por la campaña Tsunami, de la agencia SS Fuel, que recaudaba fondos para las víctimas de la catástrofe.

En esta primera edición han participado 184 piezas. La selección de los premios, de cuya valoración se ha encargado un jurado presidido por Luis Bassat, presidente del grupo Bassat, se ha basado en la calidad de las piezas y en la adecuación de sus mensajes al lema del festival, Por una comunicación responsable.

'El Chupete supone un valor añadido tanto para la agencia como para el anunciante, porque se juzga la ética y la comunicación más responsable de la publicidad que se dirige a los niños', afirma Ángel Carvajal, socio fundador del certamen junto con Rodrigo Ron, quien a su vez añade que este festival supone el comienzo de una nueva etapa en el área de la publicidad infantil. 'Todos esperamos seguir trabajando y esforzándonos para que la sociedad pueda confiar plenamente en la responsabilidad de los profesionales de este sector', asegura Ron

Los organizadores de El Chupete entregarán materiales, como packs de comida, juguetes, productos farmacéuticos, etc., a la asociación de ayuda a niños en los centros de acogida Soñar Despierto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_