_
_
_
_
_
Moda

Mango entra en el negocio de las series limitadas de alta calidad

La cadena Mango quiere explorar un nuevo nicho de mercado de mayor poder adquisitivo con la nueva línea de negocio denominada Mango Vip. Serán series limitadas, de alta calidad y precios más caros que los habituales en la enseña. Supondrá el 8% de la colección de otoño-invierno y saldrá a la venta sólo en 220 de las más de 800 tiendas que tiene el grupo.

La fuerte competencia que se cierne sobre las grandes cadenas de moda ha impulsado a Mango a ensayar una nueva fórmula para ampliar su público objetivo y acceder a un nicho de mercado con mayor poder adquisitivo. 'No pretendemos hacer productos Gucci, pero sí queremos enriquecer nuestras colecciones con prendas que, por su confección o por la calidad de sus tejidos, requieren un mayor precio que el habitual en nuestras tiendas', explica David Egea, director de producción de Mango.

Esta nueva línea, denominada Mango Vip, competirá en precio con la gama alta de Massimo Dutti y saldrá a la venta el próximo otoño-invierno.

Mango Vip estará enfocada en dos tipos de prendas: aquellas que requieren de apliques de fantasía, encajes, bordados o fornituras seleccionadas, y aquellas otras que siendo prendas básicas (un jersey o una chaqueta, por ejemplo) están elaboradas con unos tejidos excepcionales de seda, cachemir o lanas vírgenes.

Las prendas tendrán un etiquetado especial (Exclusive Edition) y serán ediciones limitadas. Unas 2.000 unidades para un abrigo de cachemir o unas 3.500 para una camisa de encaje de alta calidad, por ejemplo.

'Nuestro objetivo es reforzar y dar más empuje a la marca Mango', asegura David Egea.

También los puntos de venta estarán limitados, sólo 220 de los más de 800 que actualmente posee la cadena de moda. Serán los establecimientos más representativos de la marca española en todo el mundo, como los situados en Oxford Street de Londres, junto a la âpera de París, en Vía Torino de Milán, en Hong Kong, en el Paseo de Gracia de Barcelona y en la calle Princesa de Madrid. Si la experiencia piloto tiene éxito, se ampliará a otros.

El riesgo de parecer más cara de lo que es

La línea Mango Vip representará sólo el 8% del total de la colección de Mango, es decir, unos 60 modelos. Pero aunque lleven un etiquetado diferenciado, las prendas estarán en las mismas estanterías que el resto. Por tanto, el riesgo que asume la cadena es empezar a dar una visión de enseña más cara de lo que realmente es. El resto de los productos permanecerán en la línea habitual de precio.'Se han hecho estudios y preguntado a las clientas y creemos que hay una parte de las consumidoras que están dispuestas a gastar un poco más por una prenda especial. Además, aunque estemos muy asentados en el mercado, siempre hay que dar algo nuevo al cliente', añade David Egea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_