_
_
_
_
Inmobiliario

Sol Meliá venderá habitaciones de sus hoteles a inversores particulares

La cadena Sol Meliá va a desarrollar en España un modelo de negocio llamado condo-hoteles, que tiene como finalidad la venta de habitaciones a propietarios privados en algunos de sus establecimientos situados en la costa (Islas y Costa del Sol). Con esta nueva fórmula de explotación inmobiliaria, la cadena trata de impulsar la venta de sus propiedades, centrarse en la gestión, y garantizar la demanda en sus hoteles. El modelo permite vender una habitación a un titular, que disfrutará de ella un mes al año, como si fuera un apartotel.

El resto de los meses, el dueño confiará la gestión de la habitación a la misma cadena. Al cierre del ejercicio, Sol Meliá repartirá entre los diferentes propietarios el beneficio de explotación obtenido de cada habitación vendida. El precio de compra de una habitación oscila entre 150.00 hasta 300.000 euros.

Sol Meliá pretende llevar también este proyecto a los establecimientos de las ciudades. 'En este escenario se dan muchas más posibilidades de encontrar clientes que viajan por trabajo y que buscan frecuentemente una habitación de hotel', explican en la cadena.

Normalmente, el alojamiento de los empleados eleva la factura de gastos de las empresas. 'Con esta fórmula, sería más fácil para ellas, ya que se establecerían acuerdos respecto al régimen de propiedad y de gestión de la habitación', añaden las mismas fuentes. Por ejemplo, el propietario podría disponer de su habitación todo el año y sólo pagaría los gastos de gestión y servicios centrales del hotel, añaden.

Esta fórmula es muy conocida en EE UU y en Suramérica. Allí, las cadenas que desarrollan esta promoción inmobiliaria dentro de sus propios establecimientos consiguen crecimientos en su ventas de hasta el 20%. Sol Meliá cuenta con 27 hoteles de este tipo en Brasil.

Archivado En

_
_