_
_
_
_
_
Móviles

Italia da un mes a Telefónica para que venda su licencia o amenaza con quitársela

El requerimiento a Telefónica Móviles se ha hecho por escrito y la documentación se cuenta por decenas de páginas. La filial italiana de la operadora, Ipse, recibió ayer un paquete nada deseado, puesto que es la amenaza del Gobierno de ese país de que si no vende la licencia en un mes o cumple las obligaciones de despliegue se le retirará el permiso. Por si quedaba alguna duda, el ministro de Comunicaciones ha hecho pública esta decisión.

El requerimiento puede enmarcarse en el proceso judicial iniciado por Telefónica contra el Gobierno italiano, en el que pide la devolución de grandes sumas de dinero y argumenta la legalidad de no operar la licencia y convertirse en un revendedor de espectro. El pleito llegó a los tribunales, pero el juez decidió posponerlo hasta diciembre. Ahora, el Ejecutivo se ha apresurado a presionar a Telefónica Móviles antes de que se conozca la decisión judicial.

Inversión en Marruecos

Los problemas en Italia contrastan con el bueno momento que vive Telefónica Móviles en Marruecos, donde acaba de obtener la segunda licencia de telefonía fija. Invertirá 100 millones en los próximos dos años y empezará a ofrecer el servicio a sus clientes el próximo 1 de octubre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_