_
_
_
_
_
Inmobiliario

Landscape destina al mercado residencial 200 millones

Landscape invertirá 200 millones de euros este año en su plan de crecimiento, especialmente en promociones residenciales. La inmobiliaria de Banco Sabadell construye actualmente 1.900 viviendas en agrupación con 14 sociedades promotoras, su forma tradicional de actuar.

El director general de Landscape, Salvador Grané, destacó que este año es el primero del plan estratégico 2005-2009, que pretende crecer fuera de Cataluña. De esta forma, la inmobiliaria espera pasar de los dos tercios del negocio que genera en Cataluña al 50% al final del período. Grané remarcó que otra de las bases de crecimiento son los proyectos de suelo industrial, como los que desarrolla en las localidades barcelonesas de Polinyá y Palau Solità i Plegamans.

Landscape registró un volumen de negocio de 270 millones durante el año pasado, lo que representó un incremento del 55%. El beneficio neto fue de 28 millones, con un aumento del 141% sobre el mismo período del ejercicio anterior. Grané afirmó que la totalidad de los resultados se pasarán a reservas para incrementar los recursos propios, que sumaban los 127,6 millones a finales de 2004. La deuda financiera neta se disparó hasta superar los 900 de la empresa, debido a un crédito sindicado de 600 millones.

Grané indicó que el 'endeudamiento no nos preocupa por la calidad de los activos que tenemos', valorados en 1.517 millones en diciembre del año pasado. Las plusvalías latentes se sitúan en los 349 millones. Landscape dispone de una cartera de más de dos millones de metros cuadrados de superficie edificable, y está promoviendo una cifra superior a 3.000 viviendas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_