_
_
_
_
Legislación

Blair anuncia en el Parlamento que endurecerá las leyes antiterroristas

Tony Blair prometió ayer la más vigorosa e intensiva caza policial de los terroristas responsables de los atentados del jueves en Londres que mataron a 52 personas e hirieron a 700, según cifras oficiales, en su primera comparecencia en ante la Cámara de los Comunes; el primer ministro dijo que estaban trabajando con 74 familias en la identificación de los cadáveres. Blair anunció un endurecimiento de la actual legislación antiterrorista y más cooperación en la materia con los países de la UE.

La policía no ha realizado todavía ningún arresto relacionado con los atentados, que según los investigadores, lleva el sello de Al Qaeda. Y existe temor de que los terroristas puedan volver a actuar. El estado de máxima alerta continúa.

'Parece probable que los ataques fueron llevados a cabo por extremistas terroristas islámicos de la clase de quienes han sido responsables en años recientes de tantas muertes de inocentes', dijo Blair al Parlamento.

El primer ministro rechazó también la propuesta de la oposición conservadora de una investigación para averiguar si se habían producido fallos de inteligencia al prevenir los ataques.

Archivado En

_
_