_
_
_
_
_
Eléctricas

Endesa quiere que se asegure la recuperación del 80% de los CTC pendientes

Endesa apuesta por una reforma del sistema de cobro de los llamados costes de transición a la competencia (CTC) que asegure la recuperación del 80% de los CTC pendientes para todas las empresas implicadas vía tarifa, articulando la obtención del 20% restante mediante contratos bilaterales entre las generadoras y el mercado regulado.

A juicio de la empresa, de esta manera se 'desacoplaría' totalmente el mecanismo de liquidación de los CTC del funcionamiento del mercado mayorista de la electricidad, lo que evitaría cualquier posible efecto distorsionador.

Esta es una de las medidas incluidas en el documento Diez propuestas para alcanzar un mercado más y mejor liberalizado que la eléctrica presentó el viernes a analistas.

Fuentes de la compañía confirmaron que esta propuesta también fue defendida, en su momento, ante el equipo que redacta el Libro Blanco para la reforma del marco regulatorio de la generación eléctrica. Endesa entiende que los CTC forman parte de un patrimonio reconocido a las eléctricas.

Propuestas eléctricas

Endesa presentó el viernes ante analistas el documento Diez propuestas para alcanzar un mercado más y mejor liberalizado. En él la compañía española defiende una reforma del sistema de cobro de los costes de transición a la competencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_