Caixa Manresa no cobrará por retirar dinero en cajeros
Cuando la mayor parte de bancos y cajas están embarcados en una estrategia de subida de comisiones, Caixa Manresa ha optado por nadar a contracorriente. Esta pequeña caja catalana anunció ayer que no va a cobrar nada a sus clientes cuando saquen dinero con sus tarjetas de débito en los cajeros de la plataforma Servired, a la que pertenece la caja.
La campaña Comisión: 0 euros trata de 'ofrecer una ventaja diferencial' a las tarjetas emitidas por la caja. La medida supone 'un esfuerzo económico' para la entidad que cree, no obstante, que así se podrá ofrecer un mejor servicio a los clientes de la caja.
Esta campaña no incluye la zona de demarcación natural de Caixa Manresa - las comarcas catalanas de Bages, Berguedá y Anoia -, donde la caja tiene una amplia red de cajeros automáticos.
Según datos del Banco de España, la tasa media que se cobra por este servicio ha pasado del 0,33% al 0,5% en lo que va de año.
Barclays anunció el lunes una medida opuesta a la de Caixa Manresa. Los clientes del banco británico en España tendrán que pagar una comisión de 0,5 euros por retirar efectivo en cajeros de Servired que no sean de Barclays.