_
_
_
_
Capital de riesgo

Charterhouse compra la británica PHS por 890 millones

La firma británica de capital riesgo Charterhouse, acordó ayer la compra del grupo PHS por 600 millones de libras (más de 891 millones de euros). PHS es la segunda mayor compañía de servicios de limpieza y mantenimiento de oficinas en el Reino Unido.

Charterhouse, propietaria de PHS hasta su venta en 2001, pagará 116,36 peniques por acción en efectivo, lo que incrementa el valor de PHS en un 32% respecto al precio de cierre de la empresa del 16 de mayo pasado, cuando se conoció el interés por la compañía. Charterhouse también asumirá la deuda del grupo que asciende a 139 millones de libras (más de 206 millones de euros)

PHS, entre cuyos clientes se incluye Asda, filial de Wal-Mart, la gran cadena de supermercados estadounidense, ha doblado sus ventas desde 2001 en el sector servicios y suministros de limpieza para lavabos y oficinas. Sus acciones han saltado de 9,5 a 115 peniques por unidad, lo que fija el valor del grupo en los 585 millones de libras.

Esta adquisición llega después de la compra de la compañía danesa ISS, la mayor empresa de servicios de limpieza del mundo, por parte de Goldman Sachs capital riesgo y EQT Partners.

Oferta justa y razonable

Según los directores independientes de la compañía, asesorados por Merrill Lynch, la oferta de Charterhouse es 'justa y razonable' y recomendarán su aprobación a los accionistas.

'PHS se ha convertido en uno de los proveedores de servicios para oficinas líderes en el Reino Unido', declaró Stuart Simpson, el hombre que dirigió la compra inicial del grupo en 1999 (para su posterior venta en 2001).

Charterhouse, asesorada por Lehman Brothers, 'busca oportunidades tanto para su crecimiento orgánico como para nuevas adquisiciones vía PHS', afirmó su portavoz, Nick Fox.

Archivado En

_
_