_
_
_
_
Automoción

Anfac se muestra favorable a la supresión gradual del impuesto de matriculación

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) está 'de acuerdo' con la supresión gradual del impuesto de matriculación de vehículos particulares nuevos que el martes presentó la Comisión Europea, 'siempre y cuando no aumente la fiscalidad global del sector'.

Aránzazu Mur, directora del departamento económico de Anfac, indicó que la asociación 'lleva muchos años' abogando por la supresión de la tasa de matriculación, y es que, como recordó Mur, España es el único gran productor europeo que mantiene el citado impuesto.

Mur afirmó que el objetivo de la propuesta de la Comisión es 'reorganizar el mercado' y como señaló el comisario europeo de Fiscalidad, Laszlo Kovacs, en rueda de prensa el martes, 'poner fin a la fragmentación del mercado europeo, evitar la doble imposición y otros obstáculos cuando un ciudadano traslada su coche de un país a otro'.

En cuanto a la introducción de un elemento vinculado a las emisiones de CO2 en la base imponible de los impuestos de matriculación -hasta su desaparición- y de circulación, Anfac lo considera 'razonable', siempre y cuando la tasa sea 'neutral para todo tipo de tecnologías, sin privilegiar unas sobre otras'.

Archivado En

_
_