Vueling retrasa su entrada en beneficios por la subida del precio del petróleo
La aerolínea Vueling, participada por el Grupo Planeta en un 30%, tenía previsto entrar en beneficios durante este año, pero la subida del precio del petróleo retrasará la entrada en rentabilidad, que puede llegar un semestre más tarde. Según explicó Carlos Muñoz, consejero delegado de Vueling, la aerolínea ha decidido no repercutir en el precio de los billetes la subida del combustible, una decisión que sólo reconsiderarán en el caso de que el precio del barril sobrepase los 80 o 90 dólares.
Vueling empezó a operar en julio del año pasado y tras un año de funcionamiento ha transportado a 1,2 millones de pasajeros. En el primer semestre de 2005 ha alcanzado una facturación de 49 millones de euros, y espera cerrar el año con 115 millones.
La compañía tiene una flota de seis aviones, que prevé ampliar hasta 15 o 20 a finales de 2006. En cuanto a la plantilla, pasará de los 305 trabajadores actuales a los 850 en el mismo plazo. La aerolínea prevé aumentar las frecuencias de las líneas actuales e inaugurar nuevos vuelos desde Barcelona a Amsterdam, Alicante, Santiago y alguna ciudad italiana.
Vueling tiene como accionistas, además de Planeta, al fondo de capital riesgo Apax Partners, al presidente de Jetblue Airways y al equipo gestor de la propia compañía.