_
_
_
_
Energía

El Consejo de Ministros aprueba un plan que pretende reducir la dependencia del crudo

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el plan de Ahorro y Eficiencia Energética, que entre otras cosas pretende reducir la dependencia energética española respecto del petróleo al 20% del total de materias primas. En la misma reunión se ha decidido dotar al fondo de reserva de la Seguridad Social con 3.500 millones de euros adicionales.

El Plan de Acción 2005-2007 de Ahorro y Eficiencia Energética tiene como objetivo reducir en un 8,5% el actual consumo de energía privada y el 20% de las importaciones de petróleo.

Para ello, el Gobierno intenta movilizar la inversión de los sectores privado y público, para destinarla a mejorar esa eficiencia energética. Uno de sus objetivos fundamentales es reducir el consumo de petróleo en unos 12 millones de toneladas, y rebajar las emisiones de CO2 a menos de 32 millones de toneladas.

Por lo que respecta a los consumidores, el plan aprobado hoy prevé la puesta en marcha de un "plan renove" para electrodomésticos viejos, con el fin de que sean sustituidos por otros que consumen menos y, sobre todo, que contaminan menos.

Archivado En

_
_