_
_
_
_
Vivienda

Los promotores prevén que se duplique la construcción de viviendas protegidas

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) cree que el nuevo Plan de Vivienda 2005-2008, aprobado recientemente en Consejo de Ministros, impulsará la construcción de viviendas protegidas oficiales (VPO) en régimen de venta, con la edificación 'de entre 80.000 y 100.000 viviendas anuales' por el sector privado, lo que supone el doble respecto a las 40.000 que se realizan actualmente con el plan anterior.

Así lo puso de manifiesto ayer el presidente de APCE, Guillermo Chicote, en rueda de prensa, donde calificó de 'aceptable' el nuevo Plan de Vivienda diseñado por la ministra del ramo, María Antonia Trujillo. No obstante, reconoció que el programa contiene algunas 'lagunas', y deja en 'máximos' las facultades de las comunidades autónomas para tomar sus propias decisiones.

Para Chicote, los precios máximos de venta fijados para estas viviendas hacen más rentable su inversión. Pese a que consideró 'insuficiente' el precio básico de la VPO (se ha fijado en 695 euros), señaló que los coeficientes que pueden aplicar las comunidades autónomas 'permitirán' que se construyan viviendas más protegidas.

Chicote criticó, no obstante, la ausencia en el plan de un mecanismo de revisión automática de los precios, aspecto 'importante' para que éstos 'no queden en manos de la discrecionalidad política', informa Europa Press.

Archivado En

_
_