Compra

Dinamia y Nmás1 adquieren por 14 millones la mayor concesionaria de ITV de Valencia

La sociedad de capital riesgo Dinamia junto con el fondo Nmás1 han cerrado la compra del 100% de Aseguramiento Técnico de Calidad (Atecsa) por 14,25 millones de euros. Atecsa es la mayor concesionaria de los servicios de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunidad Valenciana desde que la Generalitat lo privatizara a finales de 1997. La empresa se adjudicó uno de los lotes más codiciados por un periodo de 25 años, prorrogables hasta 75, por 8,17 millones de euros.

Atecsa gestiona las estaciones de ITV de Gandía, Ontinyent, Alzira, Alcoy, Xàtiva y Ondara, las dos últimas construidas por la propia compañía, tal y como obligaba el pliego de condiciones. Además, cuenta con dos estaciones móviles. El año pasado realizó 275.000 inspecciones, lo que la convierte en la de mayor actividad de las cinco concesionarias de la Comunidad Valenciana. Según los datos del registro mercantil, en 2003 Atecsa facturó 7,69 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 0,45 millones.

El accionariado de Atecsa se lo repartían hasta ahora un grupo de empresarios valencianos, aunque a lo largo de la corta historia de la compañía (prácticamente se constituyó para acudir al concurso) ha sufrido varios movimientos, entre ellos la salida de Iteuve, el que fuera el socio tecnológico que obligaba el concurso para poder optar a una concesión.

Dinamia y Nmás1 siguen los pasos de Apax y Vista Capital que el año pasado compraron Itevelesa.