Crecimiento

Dow Chemical Ibérica elevó su beneficio un 16%, hasta 29 millones, en 2004

Dow Chemical Ibérica, filial española de Dow Chemical, elevó su beneficio neto un 16% en 2004 hasta 29 millones, y logró un volumen de negocio de 1.223 millones de euros, un 14% más que en el ejercio anterior, según explicó ayer el director general de la empresa, Antón Valero.

Valero afirmó que se prevé un crecimiento similar para este año, de acuerdo con los resultados del primer trimestre del año, en el que las ventas en España se han incrementado un 30% pese a la subida del precio del petróleo.

El directivo explicó los planes de futuro de la compañía, que contemplan la apertura de una nueva planta de plásticos especiales en Tarragona entre el segundo y el tercer trimestre del año que viene, lo que supone una inversión de 204 millones de euros e implicará generar unos ochenta puestos de trabajo. En Dow Tarragona trabajan actualmente 530 de los 620 empleados de Dow Ibérica.

Por otra parte, el responsable de Dow Ibérica expresó también su 'preocupación' por el canon del agua que quiere aplicar el Gobierno catalán.