_
_
_
_
_
Presuntos sobornos

La fiscalía alemana amplía sus investigaciones en VW y DaimlerChrysler

Las fiscalías de Stuttgart y del land de Baja Sajonia estrechan el cerco contra DaimlerChrysler y Volkswagen. En el caso del mayor constructor europeo, los fiscales anunciaron ayer que investigarán las acusaciones publicadas en el diario Süddeutsche Zeitung, que afirmaban que el consejo de administración sobornó a varios miembros del comité de empresa con los favores de prostitutas brasileñas.

El escándalo por presuntos sobornos está tomando grandes proporciones en Alemania y ha supuesto por ahora la dimisión del antiguo director de personal de Skoda, Helmuth Schuster, y del presidente del comité, Klaus Volvert.

En el caso de DaimlerChrysler, la justicia alemana ha ampliado de 12 a 17 personas la investigación por posibles prevaricación detectadas en la división de ventas. La compañía ha concluido su investigación interna, que coincide con lo descubierto por la justicia.

Según la prensa, algunos de los acusados son antiguos trabajadores acusados de un presunto desvío de fondos de la empresa para la construcción de casas particulares entre 2001 y 2003.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_