_
_
_
_
_
Las consecuencias

Zapatero activa "todos los sitemas de alerta y prevención" tras los atentados de Londres

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que ha ordenado al ministro del Interior que active ¢todos los sistemas de alerta y prevención¢ previstos para hacer frente a ataques terroristas, tras conocer la cadena de explosiones que se han producido hoy en el metro y en al menos un autobús de Londres. En una comparecencia para condenar los ¢brutales atentados¢, ha dicho que las fuerzas de seguridad españolas están ¢en contacto¢ con las británicas y les ha ofrecido la ¢total cooperación¢ de España para ¢llevar ante la justicia¢ a los responsables de los ataques.

Zapatero, ha recordado que España ha sufrido durante décadas la lacra del terrorismo y el 11 de marzo fue víctima del "más espantoso atentado registrado hasta entonces en Europa". Por ello, ha dicho que los españoles conocen bien el sufrimiento del pueblo británico y se ¢unen a su dolor como ellos lo hicieron¢ tras los atentados del 11-M. Tras afirmar la ¢solidaridad de todo el pueblo español con la ciudad de Londres y con todo el pueblo británico¢, ha explicado que ha remitido por escrito a Tony Blair la solidaridad de todo el pueblo español.

También ha explicado que una vez conocidos los atentados, ha ¢ordenado al ministro del Interior que active todos los sistemas de alerta y prevención¢ para afrontar este tipo de situaciones. Igualmente, ha dicho que las fuerzas de seguridad españolas están ¢en contacto¢ con las londinenses para cualquier eventualidad.

Finalmente, ha ofrecido a Reino Unido la ¢cooperación plena para perseguir, detener y presentar ante la Justicia a quienes han perpetrado estos crímenes en la capital británica¢. ¢Los terroristas no conseguirán que abandonemos nuestros principios y valores. La fuerza moral de la democracia es mayor que el terrorismo¢, ha finalizado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_