_
_
_
_
_
OPA

ABN Amro logra ampliar el plazo de su opa por Antonveneta

La autoridad bursátil italiana (Consob) autorizó ayer a ABN Amro prorrogar hasta el 22 de julio su opa sobre Antonveneta. El banco holandés pidió ampliar el plazo, que finalizaba inicialmente hoy, ante el escaso éxito de adhesión a su oferta. Sólo el 0,25% del capital de Antonveneta ha aceptado la opa.

El final del nuevo plazo dado por la Consob a ABN Amro coincide con el termino de la opa lanzada por el BBVA sobre la Banca Nacional del Lavoro (BNL), que comenzó el pasado 20 de junio.

Los holandeses proponen 26,5 euros en efectivo por cada acción de Antonveneta, una oferta que se enfrenta a la que ha anunciado su rival Banca Popolare di Lodi (BPL), que también aspira a controlar la novena entidad italiana. La Popolare di Lodi ofrece 27,5 euros por título a través de un intercambio de acciones que ejecutaría gracias a una ampliación de capital, aunque esta propuesta aún no ha sido aprobada por el Banco de Italia.

Actualmente ABN Amro tiene una participación del 25,04% en Antonveneta, mientras que la BPL lidera a un grupo de accionistas que reúnen cerca del 41%.

La batalla entre ambos institutos por el control del banco paduano se ha extendido también al plano judicial, ya que los dos han llevado ante los tribunales distintas iniciativas del contrario en medio de acusaciones de irregularidades.

Mientras, en el BBVA todavía no ha logrado despejar sus dudas sobre si la aseguradora Unipol, que controla el 14,9% de BNL, lanzará finalmente una contraoferta o no. El plazo finaliza el sábado día 16, aunque como mínimo una semana antes Unipol tendría que haber remitido al Banco de Italia un informe confidencial explicando sus planes.

Por otra parte, el banco italiano Capitalia anunció ayer su plan estratégico 2005-2007 que contempla la fusión con su participada Fineco y el control del cien por cien de la sociedad inversora MCC (Mediocrédito Central), otra de sus controladas. El nuevo grupo resultante tendrá una capitalización de más de 13.000 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_