_
_
_
_
Cajas

Cajamar estudia una fusión con Caja Rural del Duero

Cajamar, primera caja rural de España, aseguró ayer que la fusión con una entidad 'de mayor tamaño y fortaleza' sería beneficiosa para los socios y clientes de la Rural del Duero y 'en general para la sociedad castellanoleonesa'. Estas declaraciones responden a los rumores surgidos acerca de una posible fusión entre ambas cajas rurales. Un portavoz de la entidad almeriense confirmó la existencia de conversaciones con la Caja Rural del Duero, al tiempo que les quitó importancia con el argumento de que se encuentran en un estado 'muy preliminar'. Tras estos primeros contactos, se encargarán estudios externos para analizar la viabilidad de los planes de fusión. Los informes, que se presentarían a los consejos rectores de ambas entidades para que éstos tomaran una decisión, deberán tener en cuenta las repercusiones de una hipotética fusión en materia de beneficios, mejora del servicio de crédito cooperativo e incremento de negocio, entre otros factores.

Los planes de fusión, según explicó el portavoz de Cajamar, responden a que ambas cajas comparten 'criterio y una visión parecida del cooperativismo rural' y a la necesidad de Rural del Duero de obtener mayores recursos.

Cajamar, primera cooperativa de crédito de España por volumen de negocio, se creó en 1963 y cuenta en la actualidad con 3.280 empleados y 757 oficinas, una de ellas en Segovia. La entidad es fruto de la fusión de Caja Almería y Caja Málaga, lo que supuso un importante crecimiento en número de oficinas, empleados y volumen de negocio. Cajamar, que fue expulsada del Grupo Cajas Rurales hace dos años debido a la política de expansión que llevó a cabo, obtuvo en 2004 unos beneficios de 82 millones de euros, un 10% más que en 2003.

Archivado En

_
_