_
_
_
_
Sentencia

Un juez falla que Educabitat plagió la gestión de Acadomia

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha estimado parcialmente la demanda formulada por Acadomia contra su competencia Educabitat por plagio en el método de gestión. El juez ha tenido en consideración el hecho de que el creador de Educabitat hubiese pedido entrar como franquiciado en Acadomia, teniendo así acceso a toda la documentación y metodología de esta enseña especializada en la búsqueda e intermediación de profesores particulares.

Según señala la sentencia, a la que ha tenido acceso Cinco Días, 'los actos de concurrencia llevados a cabo por la entidad Educabit (...) consistentes en la explotación del negocio abierto en el Paseo de la Chopera número 83 de Alcobendas (Madrid) utilizando la información obtenida como consecuencia de sus contactos con Clase N'Casa Acadomia son desleales'.

El magistrado Antoni Frigola i Riera ordena a Educabitat cesar en la ejecución de tales actos y le prohibe 'el desarrollo de la actividad de impartir clases a domicilio y cualquier otra de análoga naturaleza haciendo uso del método de gestión aprehendido de la entidad demandante'.

Asimismo, ha condenado a Educabitat a satisfacer a Acadomia la cantidad de 22.500 euros, más 52,05 euros por cada día que haya transcurrido desde la apertura del establecimiento.

Fuentes de Educabitat aseguran que van a recurrir la sentencia, sobre todo por la indemnización, pero que no sienten 'que se trate de una derrota ya que el juez sólo nos prohíbe la utilización del método de gestión en cuanto a cobros y pagos por cheques, pero nos deja que mantengamos la imagen y la actividad de gestión de clases particulares'. En todo caso, Educabitat está pendiente de una sentencia aclaratoria del juez.

Archivado En

_
_