_
_
_
_
Reducción de plantilla

Sanyo definirá en breve cómo afecta a España el despido de 14.000 empleados

La empresa japonesa de productos electrónicos Sanyo explicó ayer que prevé eliminar 14.000 empleos en los próximos 3 años, 4.000 puestos más que los avanzados el pasado viernes. La reducción de personal afectará al 15% de la plantilla, formada por 96.000 trabajadores en todo el mundo.

Fuentes de la empresa aseguran no conocer aún cómo afectará el recorte de personal a las dos fábricas que Sanyo mantiene en España. Es previsible que la reducción de puestos de trabajo afecte a las filiales españolas, hecho que debería darse a conocer en los próximos días. Los dos centros de Sanyo se encuentran en Barberà del Vallès (Barcelona), donde se ubica la sede central, y en Tudela (Navarra), dedicada a la fabricación de televisores. Entre ambas fábricas suman unos 400 empleados.

El recorte de personal afectará a 8.000 trabajadores japoneses y a 6.000 en el resto del mundo y es parte del plan de reestructuración de la empresa nipona. La compañía ha explicado que pretende cerrar o poner en venta el 20% de sus fábricas en Japón.

Con esta reestructuración, Sanyo pretende lograr un ahorro de costes de 70.000 millones de yenes (525 millones de euros). Actualmente, la deuda bancaria de Sanyo asciende a 600.000 millones de yenes.

Sanyo registró una pérdida de 171.450 millones de yenes (1.240 millones de euros) en el último año fiscal, finalizado el 31 de marzo. En el actual ejercicio, la empresa prevé que sus pérdidas alcancen los 92.000 millones de yenes (670 millones de euros).

Sanyo se ha visto afectada por la caída en la venta de productos electrónicos, especialmente en Japón y por el terremoto que en octubre destruyó una de sus fábricas niponas. La compañía prevé abandonar las líneas de actividad menos productivas, aunque aún no ha especificado de qué áreas se trata. El objetivo de Sanyo es centrarse en la producción de baterías recargables, paneles solares, tecnología médica y otros productos relacionados con energía y medio ambiente.

La empresa destinará 417 millones de euros a reorganizar sus actividades productivas y otros 180 millones de euros al recorte de plantilla.

Archivado En

_
_