_
_
_
_
_
G-5

Acuerdo europeo para la repatriación conjunta de los extranjeros irregulares

Los miembros del G-5, formado por los ministros de Interior de Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y España, firmaron ayer, entre otras medidas, un acuerdo para repatriar en vuelos conjuntos a los inmigrantes.

Esta propuesta fue hecha ayer en Evian (Francia) por el ministro de Interior español, José Antonio Alonso, y servirá para aunar los 'esfuerzos económicos', indicó su homólogo francés y anfitrión, Nicolas Sarkozy.

Se trata de enviar un mensaje 'muy claro' a los extranjeros que residan de forma ilegal en los países del G-5 y a sus países de origen de que sólo entrarán los que tengan sus documentos en regla.

Este pacto amplía lo ya existente a nivel bilateral o incluso trilateral entre países de la zona Schengen y cuya entrada en vigor dependerá de cada estado miembro, si bien no hay fecha en el caso español a diferencia de lo que sucede en el Italia y Francia. Se prevé así, reducir los costes de repatriación a países lejanos, como es el caso de China.

La regularización de inmigrantes llevada a cabo en España fue criticada por el político francés por 'favorecer el efecto llamada'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_