Corporación Dermoestética fija hoy el precio máximo de la OPV
La oferta de venta de acciones (OPV) de Corporación Dermoestética está en pleno apogeo. Hoy finaliza el plazo para la formulación de mandatos del tramo minorista. Asimismo, en la jornada de hoy se fija el precio máximo que tendrán las acciones correspondientes a este tramo.
Los pequeños inversores tienen de plazo hasta las dos de tarde de hoy para formular sus mandatos de compra de acciones de Corporación Dermoestética.
Una vez formulados los mandatos, los inversores tienen de plazo hasta el 8 de julio para revocarlos, en caso de que se echen atrás, y desde el 6 de julio podrán ya formular las solicitudes de compra.
Hoy es también el día en que se firma el contrato de aseguramiento y colocación de los títulos del tramo minorista, así como el día en que se fija el precio máximo del tramo minorista.
Según consta en el folleto de la OPV, Corporación Dermoestética ha fijado una banda de precios indicativa y no vinculante entre 7,l6 y 9,1 euros por título, con lo que el precio máximo que se fije hoy podría estar cerca del segundo precio.
El precio máximo de la oferta se fija a modo de orientación para los inversores, pero tampoco es vinculante.
La oferta de Corporación Dermoestética consta de 15.013.906 millones de acciones viejas que representan el 37,64% del capital. Es ampliable al 43,28% si las entidades aseguradoras ejercen la opción de compra que tienen (green shoe).
La OPV consta de tres tramos: un 20% corresponde al tramo minorista, otro 20% al institucional español y un 60% al internacional.
Demanda de 100 millones
Las acciones comenzarán a cotizar el 13 de julio en las cuatro Bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao), así como en el Mercado Continuo. El precio definitivo de la oferta quedará fijado dos días antes. Fuentes del mercado aseguraban ayer que la demanda de acciones va bien y que las peticiones han superado los 100 millones de euros, con lo que es probable que la oferta se cubra. El máximo ofertado supera los 136 millones de euros. Otras fuentes recuerdan que la valoración de la compañía es alta, por lo que el éxito inicial de la cotización dependerá de la sobre demanda que haya.
Según consta en el folleto, la banda orientativa sitúa las veces que el beneficio por acción está incluido en el precio (PER) entre 172,9 y 207 veces sobre los resultados de 2004.