_
_
_
_
Inversión española

Crece la inversión en el exterior

Los valores de renta fija suponen un 80% de los activos extranjeros

La inversión española en valores negociables del exterior creció un 26% en 2003, hasta situarse en los 326.370 millones de euros, según los últimos datos disponibles contenidos en el boletín económico del Banco de España publicado ayer.

Los valores de renta fija suponen el grueso de la inversión de cartera española en el exterior, con 260.331 millones de euros, casi el 80%. Por su parte, la inversión en valores de renta variable superó ligeramente los 66.000 millones de euros, el 20,2%.

El informe pone de manifiesto que en los últimos años se ha acentuado la preferencia de los inversores hacia los valores de renta fija, frente a los de renta variable, ya que en 1997 ambas rúbricas estaban repartidas casi al 50%.

La aparición del euro -con lo que se elimina el riesgo de divisa para las inversiones de la zona- y la existencia en los últimos años de episodios de crisis que se trasladaron a la Bolsa de manera muy evidente, han provocado 'un aumento de aversión al riesgo' de los españoles.

La proporción de valores de renta fija ha aumentado, no sólo por el propio desplazamiento hacia inversiones más seguras, sino también por el efecto de la caída de los precios de la renta variable.

La cartera exterior presenta una 'elevada concentración' en la eurozona, un 66% del total. Reino Unido y EE UU suponen casi un 10% cada uno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_