_
_
_
_
Tribunales

Piden 8 millones de indemnización a Centro Asegurador

Los abogados de las 104 lesionados en la verbena de Sant Joan de 1997 por el funcionamiento defectuoso del petardo superchupinazo han pedido ayer en la Audiencia de Barcelona que Centro Asegurador se haga cargo de todas las indemnizaciones, que rondan los 8 millones.

La sentencia, dictada por el juzgado de lo penal número 2 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en septiembre de 2004, estableció las indemnizaciones a pagar por Centro Asegurador, compañía con la que el fabricante del petardo, Pirofantasía y Multimedia, suscribió una póliza por daños a terceros, hasta los 60.000 euros por víctima.

Según el fallo, la aseguradora sólo se tiene que hacer cargo de 6 de los 8 millones de euros en indemnizaciones (aunque deberá pagar en total 11 millones por los intereses de demora) y el Estado hacer frente a los 2 millones restantes como responsable civil subsidiario. Se da la circunstancia de que en febrero Centro Asegurador se declaró en suspensión de pagos, tras serle notificado el auto del juzgado catalán.

Archivado En

_
_