L'Oréal utiliza un concurso de marketing para reclutar a los nuevos profesionales
L'Oréal ha celebrado la final del concurso Brandstorm, una competición internacional de marketing desarrollada por este grupo, en la que los estudiantes participan en el diseño de la estrategia de marketing para alguna de sus marcas. Este juego comenzó en Francia en 1993, cuatro años más tarde se hizo internacional. En la última edición han participado 31 países y más de 4.000 estudiantes. 'El Brandstorm es una competición para vivir la experiencia real del marketing en una compañía como L'Oréal, en la que los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos ante una situación real, desarrollando su campaña de comunicación, packaging e incluso estudios de mercado en colaboración con la agencia de publicidad del grupo. Para el grupo es la manera de observar a los estudiantes en acción y buscar nuevos talentos', explica Jean Claude Legrand, director de reclutamiento internacional de L'Oréal.
Este año los estudiantes han tenido que desarrollar la estrategia de marketing internacional para Studio Line. España estuvo representada por el equipo Hair de Esade, ganadores de la competición nacional. El premio recayó en el equipo suizo Bamboo de la universidad St. Gallen con la presentación de un nuevo tamaño en miniatura de L'Oréal Studio Line FX dirigido a hombres.
En la competición internacional, en la que participaron los ganadores de cada país, se presentaron ideas muy novedosas para relanzar el producto, aunque desde el grupo reconocen que el objetivo del juego no es captar ideas para utilizarlas con posterioridad sino captar talento.