_
_
_
_
_
Denuncia

Facua denuncia a Font Vella por utilizar la marca con otras aguas

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha presentado una denuncia ante la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Ministerio de Sanidad y Consumo) en la que pide la retirada del mercado del agua mineral Font Vella que no procede del manantial del mismo nombre.

Facua considera que el grupo Danone, propietario de Font Vella, pretende cambiar el nombre del manantial Font Vella por el de Font Sacalm, para poder usar Font Vella como marca en todas las aguas del grupo y eludir así la normativa legal sobre el comercio de aguas de bebida envasadas. Desde el pasado 1 de julio, ninguna marca de agua envasada puede utilizar como denominación un manantial o lugar si el agua no procede de allí, según una resolución de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA).

Facua ha detectado que la leyenda 'Manantial Font Vella' ha sido sustituida por 'Manantial Font Sacalm' en el etiquetado del agua que procede de la fuente de Sant Hilari Sacalm (Girona).

La organización de consumidores entiende que la empresa pretende eludir el cambio de marca en las botellas de agua mineral que no proceden de Sant Hilari Sacalm modificando el nombre del manantial, que tradicionalmente ha sido Font Vella, y que es el que consta en el Registro General Sanitario de Alimentos, con el fin de poder usar Font Vella como marca de todas las aguas del grupo.

Facua presentó en 2004 una denuncia por publicidad engañosa ante la existencia en el mercado de dos aguas Font Vella, una procedente del manantial de Sant Hilari Sacalm y otra del manantial Sigüenza (Guadalajara). La AESA emitió en junio de 2004 una nota interpretativa según la cual, la marca Font Vella sólo puede utilizarse para comerciar agua mineral del manantial del mismo nombre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_