_
_
_
_
Junto general de accionistas

Marco Polo convoca junta para poner fin a sus inversiones

La firma de capital riesgo Marco Polo ha convocado junta general extraordinaria de accionistas en la que se pondrá encima de la mesa la paralización de su actividad inversora y la venta de los activos. La empresa nació en el año 2000 con el apoyo de grandes compañías y cerca de 100 millones de euros de capital con el objetivo de invertir en compañías tecnológicas.

La sociedad de capital riesgo Marco Polo ha convocado Junta General Extraordinaria de Accionistas para el próximo día 19 de julio. Según publicó ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la compañía solicitará en dicha junta autorización para 'la paralización de la actividad inversora' y para 'proceder a la desinversión y a la venta de los activos sociales'. En el anuncio del Borme se indica además que la sociedad acordará en su junta la 'devolución de aportaciones a los accionistas con cargo a la cuenta del Balance denominada Prima de emisión' y la anulación del acuerdo de reducción de capital adoptado en la reunión de la junta general de la empresa a finales del mes pasado.

Marco Polo nació en el año 2000 promovido por Fincorp (Olcese) y GSB (Samaranch), con el apoyo de diversas entidades financieras y grandes compañías e instituciones como El Corte Inglés, Indra y la ONCE, con un fondo de 96,9 millones para invertir en tecnología, multimedia y biotecnología. El ex secretario de Estado para la seguridad con el PP, Ricardo Martí Fluxá, se colocó al frente de la firma.

Fuentes de la compañía indicaron ayer que la sociedad 'no está en liquidación; Marco Polo no ha dado ningún mandato de venta a ningún banco de inversión'. En cuanto a la publicación aparecida ayer en el Borme, las mismas fuentes precisan que en dicha convocatoria 'debe caber todo; lo que vaya a decidir el consejo y los accionistas es algo que hoy no lo sabe nadie'. Además señalan que hay accionistas de la sociedad que quieren liquidar, pero otros no.

El anuncio de la empresa presidida por Martí Fluxá tiene lugar tras los acercamientos mantenidos con otra firma de inversión para la venta de algunos activos, según fuentes cercanas a la sociedad. En particular la británica Coller Capital, que este año ha adquirido finalmente las participaciones en España, Alemania y Brasil de otro fondo de capital riesgo, Excel Capital Partners III, se ha interesado por activos. Las mismas fuentes mantienen que existe interés por parte de otras sociedades sobre Marco Polo.

Participaciones en siete empresas

En su recorrido, Marco Polo ha entrado en el capital de numerosas empresas de medios de comunicación y biotecnológicas.

En la actualidad, mantiene participaciones en al menos siete compañías: en la empresa de medios Accesogroup y en el grupo Arenas, dedicado a la producción, distribución y venta de películas para el mercado hispano; en la compañía informática Infinity y en las biotecnológicas EMBL, Intersuero y Febit. En 2003 adquirió el 11% de la cadena televisiva Localia por 8,22 millones de euros. La última desinversión que ha realizado ha sido la venta a Indra -compañía que participa en el capital de Marco Polo- de su participación en la firma de servicios a empresas BMB. Marco Polo compró en 2001 el 25% de BMB por 3,6 millones.

La sociedad contaba a principios de año con 35 millones de euros de capital disponible y se había impuesto como inversiones mínimas aquellas que superaran los cinco millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_