_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Time Warner estudia una oferta por la cadena de televisión británica ITV

Time Warner, el mayor conglomerado de medios de comunicación del mundo prepara una oferta de compra sobre la cadena británica ITV por 6.800 millones de libras, unos 9.700 millones de euros. Así lo aseguró ayer el diario The Mail on Sunday en una información en la que citaba fuentes anónimas y en la que añadía que la operación se llevará a cabo junto a Goldman Sachs y Apax Partners Worldwide.

Según la publicación británica, Time Warner, Goldman Sachs y Apax llevaban ya algo más de un año planeando la compra de ITV, la mayor cadena de televisión comercial británica.

Las tres compañías están analizando la posibilidad de presentar una oferta de 165 peniques por acción, según señala el periódico. The Daily Mail también informó el pasado mes de enero que la compañía de capital riesgo KKR (Kohlberg Kravis Roberts & Co) había mostrado interés por lanzar una opa sobre la cadena ITV.

NTL y Telewest

Además, en Gran Bretaña, el mayor operador de cable del país, NTL podría anunciar antes de que acabe este mes la fusión con la cadena Telewest, de la que se lleva años hablando. Así lo publicó ayer el diario británico The Independent, que detalló también que el actual presidente de NTL, Simon Duffy, será el máximo directivo del grupo fusionado, mientras que Barry Elson, de Telewest, pasará a ocupar la presidencia no ejecutiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_