Alienígenas, duendes y hadas
ET en perverso. Es lo que opina Tom Cruise de la nueva película que protagoniza, La guerra de los mundos, con la que Steven Spielberg vuelve al tema de las visitas alienígenas. La película, una versión contemporánea del clásico de H. G. Wells, describe la extraordinaria batalla que se libra para salvar al género humano a través de las peripecias de una familia estadounidense y su lucha por sobrevivir. Los papeles de los hijos de Cruise son interpretados por Dakota Fanning (Yo soy Sam) y el desconocido Justin Chatwin.
La película, estrenada el 29 de junio, compite desde hoy con los estrenos de El sueño de una noche de San Juan verano, Señora Beba y Mi mejor amigo. La productora gallega Dygra, creadora de El bosque animado presenta una libre adaptación de El sueño de una noche de verano de Shakespeare. Cuentan las leyendas que en la noche de San Juan los humanos pueden acceder al mundo mágico de los duendes y las hadas, un lugar en el que los sueños se hacen realidad. Elena es una joven inteligente y poco soñadora que no cree en las leyendas. Sin embargo, su padre, el duque Teseo, está muy enfermo, y ella haría cualquier cosa por devolverle la ilusión: incluso iniciar un viaje en busca de Titania, la reina de las hadas. En su búsqueda, Elena se encontrará con que el mundo mágico ya no es lo que era.
Jorge Gaggero debuta con éxito en la gran pantalla con Señora Beba, ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance 2005. Narra la historia de Beba (Norma Aleandro, protagonista de El hijo de la novia) mujer de clase media alta argentina en decadencia y Dora (la debutante Norma Argentina), su empleada doméstica. Beba ya no puede pagarle el sueldo. Marcadas por treinta años de convivencia, los códigos de su relación empiezan a cambiar.
Completa los estrenos, Mi mejor amigo, dirigida por Wayne Wang e interpretada por Jeff Daniels y Eva Marie Saint (La ley del silencio).