La plataforma de giros de la CECA opera ya en 11.000 sucursales
'El servicio de giros para inmigrantes que hace seis meses echaba a andar es ya una exitosa realidad implantada en 11.000 oficinas de las cajas de ahorro'. Este fue el balance que hizo ayer José María de Frutos, director de la plataforma para envío de remesas de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), al cumplirse un semestre de funcionamiento.
En lo que fue una especie de puesta de largo de Bravo, que es la marca elegida para que las 31 cajas adheridas a este servicio lo comercialicen, la CECA organizó una presentación con representantes del cuerpo diplomático de los principales países de origen de los inmigrantes.
Los responsables de este servicio, anunciaron que esperan que a lo largo de 2005 hayan enviado a otros países unos 12 millones de euros a través de la plataforma Bravo. En 2004 se giraron remesas desde España por valor de 3.500 millones de euros.
'No buscamos hacer negocio con los giros', explicó Álvaro Alberlo, presidente de la comisión de la CECA para proyectos comunes. 'Los inmigrantes son el futuro y queremos que entren en el sistema financiero de nuestra mano'.