_
_
_
_
Indicador

El euribor cae en junio por cuarto mes consecutivo

El euribor a un año, principal indicador para calcular el tipo de interés de las hipotecas, cayó en junio por cuarto mes consecutivo, hasta situarse en el 2,103%, uno de los niveles más bajos de la historia. Esta bajada permitirá contratar las hipotecas más baratas de los últimos 15 meses.

El retroceso del euribor no sólo beneficiará a los nuevos demandantes de préstamos, sino que también abaratará las cuotas de amortización en hipotecas que se sometan a renovación anual, al ser la nueva tasa 0,301 puntos inferior al 2,404% de junio de 2004.

Los titulares de una hipoteca que se revise con el nuevo euribor se ahorrarán 0,15 euros por cada 1.000 euros que su banco les haya prestado a 25 años, una de las reducciones más sustanciales de los últimos meses.

Las especulaciones sobre un descenso del precio del dinero en la eurozona han presionado al euribor, hasta cerrar junio en la cota más reducida desde el 2,055% de abril del año pasado. Las presiones al Banco Central Europeo (BCE) para que recorte los tipos se han traducido un mes más en una rebaja constante del euribor, que inició junio en el 2,140% y lo cierra en el 2,103%.

Archivado En

_
_