Damm invertirá 241 millones para producir un 30% más en tres años
La cervecera catalana Damm invertirá 241 millones de euros hasta 2008 para ampliar la capacidad de producción de sus nueve factorías españolas, según el plan estratégico anunciado ayer por el presidente de la compañía, Demetrio Carceller.
El proyecto permitirá en un plazo de tres años aumentar un 30% su volumen de producción. La actuación de mayor envergadura se realizará en la planta de El Prat, en la que el grupo cervecero prevé duplicar su producción actual, cercana a los 2,5 millones de hectolitros. Con este fin, Damm reconvertirá la antigua planta de Celograf, adquirida en julio de 2004 y contigua a su factoría. Asimismo, también aumentarán en un 50% su plantilla, formada por 450 trabajadores. Las plantas de El Prat y la de Santa Coloma, ambas cercanas a Barcelona, concentrarán el 70% de la inversión prevista hasta 2008.
Damm, que celebró ayer junta de accionistas, señaló que 'la atonía en el consumo del primer trimestre dificultará que se cumplan las expectativas de la compañía para este año'.