_
_
_
_
_
Construcción

OHL construirá el túnel para ordenar el tráfico de las torres del Real Madrid

El Ayuntamiento de Madrid que dirige Alberto Ruiz-Gallardón ha adjudicado a OHL, sexta constructora española, un gran túnel que servirá para distribuir el tráfico bajo los cuatro rascacielos que se están levantando en los antiguos terrenos del Real Madrid. El presupuesto de la obra es de 114,20 millones.

La constructora que preside Juan Miguel Villar Mir se adjudicó ya en su día una de las cuatro torres, que edifica para Inmobiliaria Espacio, también del Grupo Villar Mir.

Bajo la antigua Ciudad Deportiva, OHL construirá ahora, en un plazo de 30 meses, un túnel principal en forma rectangular que tendrá 12 túneles secundarios correspondientes a los ramales de entrada y salida y para transporte colectivo. Hay cinco entradas previstas y una más que se planea para más adelante, y cinco salidas, además de un ramal para el transporte público.

El túnel principal tendrá 1.100 metros con los dos lados mayores, de 450 metros, orientados en la dirección norte-sur, con lo que discurrirán casi paralelos al Paseo de la Castellana. Habrá tres carriles y otro de incorporación, mientras los dos lados menores de esta circunvalación rectangular tendrán sólo un carril.

Además, habrá otro vial perpendicular que cruzará el distribuidor con cuatro carriles, dos para cada sentido, que tendrán acceso al aparcamiento.

El rascacielos más avanzado

Torre Espacio, el rascacielos que se adjudicó la inmobiliaria que controla Villar Mir, es la torre con las obras más avanzadas de las cuatro que se están construyendo. Su competidor Sacyr Vallehermoso edifica otra de ellas y las restantes pertenecen a Repsol YPF y a la aseguradora Mutua Madrileña.

De 215 metros de altura, Torre Espacio estará lista, si las previsiones anunciadas se cumplen, en mayo del próximo año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_