_
_
_
_
Laboral

Babcock baraja una nueva reducción de plantilla

El grupo de bienes de equipo Babcock Power España estudia una 'adaptación del plan industrial' de la compañía que implicará una nueva reducción de plantilla que podría afectar a medio centenar de trabajadores.

Actualmente, Babcock tiene una plantilla de unos 450 trabajadores, tras aplicar hace exactamente un año un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a cerca de 250 empleados.

Desde Babcock se precisa que este nuevo ajuste laboral no se tramitará como ERE, sino que se hará de forma individualizada y no traumática.

En este contexto, Babcock solicitó la semana pasada la mediación del departamento de Trabajo del Gobierno vasco para organizar una reunión, a principios de septiembre, con los sindicatos y el comité de empresa y tratar de analizar la situación en que se encuentra la compañía y acordar las medidas que fueran necesarias para asegurar su competitividad y viabilidad futura.

La reacción del comité de empresa ante este nuevo ajuste de plantilla ha sido rotunda y se niegan a negociar cualquier nueva reducción de puestos de trabajo.

Archivado En

_
_