CC OO arremete contra el Gobierno por cómo está negociando la reforma laboral
'Estamos un poco saturados de fotos, porque empieza a haber demasiadas fotos y poco contenido de fondo'. Así mostraba ayer el secretario de Comunicación de Comisiones Obreras, Fernando Lezcano, el malestar de este sindicato por el modo con el que el Gobierno está negociando la reforma laboral.
También descartó, a la luz del estancamiento en el que están las negociaciones, que vaya a haber un acuerdo en el mes de julio, tal y como les pidió recientemente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El sindicato que lidera José María Fidalgo, reprocha al Ejecutivo y, sobre todo a los responsables de Trabajo, que estén haciendo 'dejación de sus responsabilidades' al no aportar un documento por escrito con sus propuestas en la mesa de diálogo. Las últimas manifestaciones de los negociadores de Trabajo señalaban que no presentarían sus propuestas hasta que patronal y sindicatos no acercaran sus posturas. Además de las formas, Lezcano criticó ayer el fondo de las propuestas, hasta ahora verbales, de las que se está hablando: 'el Gobierno está escuchando más por el oído derecho que por el izquierdo'.
Se refiere con ello a que, según Lezcano, Trabajo ha asumido prácticamente todas las reivindicaciones de la patronal (generalizar el contrato con indemnización por despido de 33 días, crear un contrato temporal de larga duración y eliminar la autorización laboral en los despidos objetivos por motivos económicos) y no han concretado las peticiones sindicales en lo referente a la regulación de subcontratas.
Pero Lezcano precisó que aunque el Gobierno regulara las subcontratas como quieren los sindicatos, esto no compensaría 'el recorte que proponen del despido'.