_
_
_
_
_
Cifras

Jazztel pierde el 5,98% y mueve el 8,5% del capital

La cotización de Jazztel sufrió ayer un serio varapalo, del 5,98%, después de que la compañía cambiase los criterios contables y sembrase algunas dudas sobre el grado de cumplimiento de los planes de negocio.

Desde el mes de abril Jazztel no negociaba tantas acciones en Bolsa como en la sesión de ayer. La empresa de telecomunicaciones, protagonista de la carrera bursátil más frenética de los últimos años, vio intercambiar el 8,5% de su capital, 82 millones de acciones, en una sesión en la que se dejó el 5,98% de su valor en Bolsa. El movimiento se produjo después de que la empresa cambiase los criterios contables y de que, a requerimiento de la CNMV, diese más información sobre el plan de negocio. Jazztel rebajó ligeramente los ingresos previstos para 2005 (de 292 a entre 260 y 290 millones) y abrió la puerta a nuevas revisiones 'debido a la intensa competencia en el sector'.

El cambio contable, mientras supone apuntar de una vez los gastos de adquisición de nuevos clientes, gastos que hasta ahora se periodificaban en dos años. 'Seguimos pensando que el plan estratégico será difícil de cumplir (sobre todo a partir de 2006), pero no por los costes de adquisición de usuarios sino porque creemos que Jazztel no logrará alcanzar la cuota de mercado del 18% en ADSL residencial y 3,3% empresarial' señala Ibersecurities. 'Malas noticias para la compañía que podrían animar las ventas y castigar su cotización en el corto plazo' comentan en Self Trade.

Tras la caída de ayer, Jazztel está a 1,1 euros por título. La acción ha perdido un 34% desde los máximos a los que llegó en el mes de marzo, pero todavía sube un 52,78% en el año y un espectacular 340% desde que entró en el capital Leopoldo Fernández Pujals.

Archivado En

_
_