Las innumerables obras de Madrid originan problemas también a Telefónica
La avería se produjo el pasado lunes y el responsable es un corte de cables provocado por las obras de compactación de terreno realizadas en la zona de Carabanchel, en Madrid. Cerca de 700 clientes de Telefónica han estado sin servicio o lo han tenido muy deteriorado por este problema, que afecta tanto a las comunicaciones de voz, como a internet o a la calidad.
Como en la mayoría de los cortes que no proceden de un sabotaje, fue una excavadora la que provocó tres roturas de haces o cables urbanos, cada uno de los cuales da servicio a un buen número de clientes. Fue en ese momento, justo tras el accidente, cuando se vio afectado el mayor número de usuarios. En cuanto se conoció el incidente, Telefónica comenzó las obras de reparación, pero la envergadura de la rotura ha hecho que el restablecimiento del servicio sea más lento de lo habitual en estos casos. Ayer, todavía el 50% de los afectados seguía con problemas y no será hasta hoy cuando, previsiblemente, se solventen por completo.
Por otra parte, Telefónica de España bajará a partir de hoy sus tarifas internacionales una media del 8,47%, especialmente en aquellos países con presencia importante de inmigración en España, como Ecuador, Venezuela, Rumanía y China.
Con esta medida, Telefónica da cumplimiento a las exigencias del Gobierno, con el sistema de precios máximos que regula sus tarifas.