France Télécom duplica el dividendo y recorta deuda
France Télécom dio ayer buenas noticias a sus accionistas, con un incremento en su dividendo para 2005 superior a lo esperado y la promesa de que continuará recortando costes y deuda como parte de un plan de crecimiento a tres años.
Al anunciar su esperada estrategia en un día de presentaciones ante los inversores, la compañía recomendó un dividendo de 1 euro por acción para 2005, a ser pagado el próximo año. Puesto que el abono del último ejercicio ascendió a 0,48 euros, el nuevo dividendo supone duplicarlo. La reacción de la Bolsa no se hizo esperar. Las acciones de France Télécom se dispararon desde primera hora de la mañana y cerraron con un alza del 5,31%, la mayor subida en más de dos años.
Además del dividendo, la operadora estatal francesa se comprometió a elevar los índices de ventas entre un 3% y un 5% de 2006 a 2008. Un ejecutivo de la compañía añadió que France Télécom prevé ahorrar alrededor de 2.000 millones de euros entre 2006 y 2008 por medio de nuevas medidas de recortes de costes en áreas como compras y con una mayor integración.