_
_
_
_
_
Redes

El fallo de un cable submarino deja a todo Pakistán sin Internet

La conexión submarina que une las redes de datos internacionales con Pakistán ha sufrido un fallo que ha dejado a este país totalmente desconectado de Internet desde última hora del lunes. Tras comprobar que no se trataba de un corte temporal, los negocios que dependen de la Red se han visto obligados a detener su actividad.

Además de la población que accede a Internet, una mínima parte del total, líneas aéreas y compañías de tarjetas de crédito están entre los principales afectados por el corte de Internet en Pakistán. "Es el peor escenario posible. Estamos literalmente en blanco", señala un banquero extranjero afincado en Pakistán que no ha querido ser identificado. Desde Karachi, responsables de la bolsa de valores de esta ciudad aseguran que las operaciones de ésta no han resultado afectadas, dado que utiliza sistemas propios de conexión.

Estas fuentes explican que el fallo que ha provocado un corte general de la comunicación de datos entre Pakistán y el resto del mundo se ha producido en un cable submarino que por motivos que por ahora se desconocen se ha quedado sin fluido eléctrico.

Para que los técnicos puedan solventar este problema deberán interrumpir también la conexión a Internet de otras zonas que usan el mismo enlace que Pakistán, como India, Dubai y Omán. "Para reconfigurar el suministro de energía y arreglar los fallos se necesitará una interrupción de dos horas", explica Mashkoor Hussain, de la operadora local PTCL (Pakistan Telecommunication Company Limited). æpermil;ste afirma que los países afectados han sido consultados sobre este corte y han dado su visto bueno para la reparación, por lo que ésta se llevará a cabo esta mañana.

Más información
PTCL::Pakistan Telecommunication Company Limited

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_